domingo, 3 de noviembre de 2013

Here we go again...

By Zaky Arifin
By Zaky Arifin via Kireei

Hace apenas unas semanas escribía un post relatando mi "síndrome post-viaje", cuánto me estaba costando hacerme de nuevo con la rutina y cómo me consolaba pensar que volvería a visitar esas mismas ciudades, y sobre todo a reencontarrme con los nuevos amigos hechos a raíz de esta experiencia.

Lo que no sabía en ese momento es que iba a regresar tan pronto... Porque aquí estoy de vuelta en Jeddah, una ciudad de grandes contrastes, que a priori puede resultar muy dura, sobre todo si eres mujer. Sin embargo, en mi caso tengo la suerte de contar con un fantástico anfitrión, el Sr. M. 

Gracias a él, mi estancia en un país en el que las mujeres estamos obligadas a vestir una abaya (túnica negra que nos cubre todo el cuerpo) incluso dentro del hotel, donde no se nos permite algo tan básico como conducir o salir solas, y tantas otras restricciones, ha acabado siendo una experiencia placentera y me ha permitido conocer lugares que sin él no hubiera sido posible.

Así que Sr. M, si estas leyendo esto, muchas gracias, has sido un excelente anfitrión!

También he vuelto a Indonesia, y he tenido la suerte de reencontrarme con algunos de mis alumnos, con los que he compartido momentos muy especiales.

Por eso he elegido el trabajo de un diseñador gráfico indonesio, para introducir este post, Zaky Arifin, y porque creo que todos aquellos que tenemos la posibilidad de viajar somos muy afortunados. Mi padre solía decir que el mejor regalo que un padre podía hacer a sus hijos es una buena educación, todo lo material viene y va, pero una buena educación perdura y el balance siempre es positivo. Para mi el viajar es parte de esa educación. Cada viaje te ofrece la posibilidad de aprender, y eso siempre te hace más rico.


Few weeks ago I was writing about my "post trip syndrome" and how I took comfort thinking that someday I'd be back to visit the same cities and most of all, meeting again the new friends I made during my last trip.

What I didn't know at this time is that I'd be back so soon, cause here I am again, back in Jeddah, a city full of contrast, which can be tough, mostly for women. Although, in my case, I have the chance to have a great host, Mr M.

Thanks to him, my stay in a country where women are obliged to wear an abaya (a black tunic that covers all the body) even in the hotel, where we are not allowed to drive or go out alone, and so many other restrictions, is being a pleasant experience and I had the chance to visit many places that otherwise it wouldn't be possible for me to get to know.

So Mr M, if you're reading this, thank you very much, you've been an excellent host!

I also came back to Indonesia, and had the chance to meet again some of my students with whom I shared a beautiful time.

That's why I chose the work of an Indonesian graphic designer to start this post, Zaky Arifin, and because I think that all of us who have the chance to travel, we're so lucky. My father used to say that the best gift that parents can make to their children is a good education, all the material come and go, but education always stay, and the final balance is always positive. For me traveling is part of that education. Every trip gives you the chance to learn, and that makes you always richer.


P.D. Escribí el post en Jeddah pero por algún motivo publicar en Blogger me fue imposible desde allí así que ha permanecido como borrador hasta estar de vuelta en casa...

PS I wrote this post while I was in Jeddah but for some reason it was impossible for me to post in Blogger so I kept it as draft till now, finally back home...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...