sábado, 16 de marzo de 2013

Life beyond Google Reader...

Via apostrophe9
Photo via Apostrophe9

Como os comentaba en el post de ayer, la noticia de la semana ha sido el anuncio del cierre de Google Reader. No, no me he olvidado del nombramiento del nuevo Papa. Pero para algunos, Google tiene más presencia que el Papa en nuestro día a día, qué le vamos a hacer!

En cuanto supe del cierre me lancé a ver qué otras opciones había, igual de prácticas y a poder ser más atractivas, y que sustituyeran lo que ofrece Google Reader... Mi pequeña búsqueda se basó en mis gustos y necesidades, teniendo en cuenta que sigo un gran número de blogs y que prefiero mi portátil a la tablet. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mis primeras impresiones como usuaria.

Si no sois seguidores compulsivos de blogs, quizás este post no os interese demasiado y si seguís pocos blogs, siempre queda la opción de recibirlo en vuestro mail, es lo más sencillo.


As I told you yesterday, the biggest new of the week has been the Google Reader shutting down. No, I haven't forget about the new Pope. But for some of us, Google is more present in our daily life than the Pope, it's just the way it is.

As soon as I knew about the closing down I started searching other options, as useful and a little more attractive if possible, to substitute Google Reader as my main feed reader... My little search was based in my personal tastes and needs, as I follow a large number of blogs and I'd rather use my laptop than a tablet. I'm not an expert, so I'll just tell you about my first impressions as user.

If you don't follow many blogs, this post is not so interesting, if you just follow a few, I think the easiest option is to stay updated through the email.


Dicho esto, me he quedado con tres opciones (por ahora) y si sois como yo, que sigo muchos blogs, quizás os sirva de ayuda.

In case you're like me and thus a blog eater, my search might help you, I've picked three readers (so far).


La primera, Flipboard. Ya llevo un tiempo registrada y visualmente es la que me ha parecido más atractiva. Es ideal para concentrar varias redes sociales en una sola aplicación y echarles un vistazo como quien hojea una revista. Para Tablet es la que más me ha gustado. 
El acceso a los feeds es a través de Google Reader pero ya han anunciado que cuando este servicio cierre seguiremos teniendo acceso a nuestros feeds. Habrá que ver en qué forma ya que ahora está limitado a una portada más 3 páginas de acceso rápido, si sigues más de una docena de blogs, ya no es tan práctico. La pega? Que no hay versión de escritorio, al menos de momento...



The first one, Flipboard. I'm registered for a while now and I think it's the most attractive visually. You have access to the sources you chose, feeds, social networks, news... all in one app and it looks like an online magazine. It's my favorite to use it on a Tablet.
The access to your feeds is through Google Reader but they have announced that we'll still having access to our feeds after the shutting down. We'll see how they do it, as the quick access is limited to a cover and three pages so if you follow more than a dozen blogs it's not so convenient anymore. The main con for me? There's no desktop version, so far at least...



La segunda es Bloglovin, también estoy registrada desde hace un tiempo y sigo varios blogs a través de esta plataforma, sobre todo los más visuales. Ha mejorado mucho este último año y ahora es más fácil acceder al artículo original o incluso compartirlo en otras redes. Es ideal para encontrar nuevos blogs de distintas nacionalidades. Y ya están ofreciendo la posibilidad de importar feeds desde Google Reader
Su aspecto es bastante simple, diría  incluso que minimalista. Puedes ordenar los blogs que sigues por categorías y marcar los favoritos pero poco más, personalmente echo en falta más opciones de personalización.



The second one is Bloglovin. I'm registered for a while too and I follow a few blogs through it, mainly for the most visual. I think they have improved in the last year, now it's easier to access to the original post or even share it in other social networks. It's great for finding new blogs on different topics and from different countries. They're now offering the chance to import your feeds from Google Reader.
The look is quite simple, even minimalistic. You can organize the blogs you read by categories and mark your favorite posts and nothing else. Personally I miss the chance to personalize it a bit more.



Y por último Feedly, la acabo de descubrir así que todavía tengo que acostumbrarme, pero de las tres quizás es la que más me ha gustado para el uso que yo le doy. Puedes integrar Twitter, Facebook, y alguna red social más. En el caso de Facebook no he podido integrar la página de Around Minetta, sólo mi Facebook personal, pero quizás es posible y yo aun no he sabido cómo hacerlo, si lo logro ya os contaré.

Lo bueno de Feedly es que tiene opción móvil o tablet y de escritorio también. Además las distintas versiones se sincronizan. Al igual que Flipboard recibe los feeds a través de Google Reader, pero también han anunciado que ya están trabajando para que haya una continuidad tras el cierre de Google Reader.

Visualmente también es de las más atractivas y además tiene varias opciones para personalizar las vistas, es fácil de usar y bastante intuitiva. Yo la veo un poco como un híbrido entre la estructura y orden de Google Reader y el atractivo visual de Flipboard al estilo de una revista digital. Para mí sale ganando respecto a esta última por tener la posibilidad de consultarlo desde el ordenador, sin necesidad de recurrir al móvil o a una tablet.



And the last, Feedly, I've just found out about it so I still need to get to grips with, but it's my favorite so far as it's the most convenient to my needs. You can integrate some social networks too as Twitter and Facebook. About Facebook, I couldn't add Around Minetta's page, only my personal page, but maybe it's possible and it's just me that I didn't get it, if I find out how to do it I'll tell you then.

What I like about Feedly is they have the mobile option and Tablet as the desktop. Plus the different versions are synchronized. As it occurs with Flipboard, they receive feeds through Google Reader but they also announced that they're working in a way to keep going on after the Google shutting down.

It's also one of the most attractive visually and it gives you many options to personalize the views, it's easy to use and quite intuitive. I see it as a hybrid between the organization and structure of Google Reader and the great magazine look of Flipboard.  For me it's even better than this last one as it gives me the chance to check it out from my laptop, no need to get my smartphone or a Tablet.


Lo he reducido a tres opciones, pero hay muchas más y al final todo se reduce al uso que le demos y a los gustos personales de cada uno. 

Soy animal de costumbres, y a veces me quedo con lo que tengo por no buscar alternativas, así que la parte buena del cierre de Google Reader es que me ha obligado a ver un poco más allá y conocer otros servicios igualmente interesantes.

En cualquier caso, supongo que en los próximos meses aumentará la oferta de lectores de feeds, y los existentes supongo que se afanaran en mejorar sus servicios.

Qué lector de feeds usáis habitualmente? Si os animáis con alguno de estos tres y necesitáis ayuda, dejadme un comentario y os ayudaré encantada en lo que pueda.
Recomendáis alguno en especial?


I just talk about three options but there are many more. To pick one, you only have to think about what you need from your feed reader, at the end it's a personal choice.

I'm a creature of habits and sometimes I admit I get comfy with what I have and I stop searching for better options. So the good part of it is that it forced me to look further and get to know other interesting services.

Anyway, I think in the next months the offer of feed readers will increase and will get even better.

Which feed reader are you using right now? Any suggestions?
If you're up to try one of these three and you need any help, leave me a comment and I can try to help you.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Alex! Super-útil! Confieso que andaba un poco perdida en esto, seguía con la esperanza de que Google se iba a cambiar de idea... ;) De los que comentas, creo que voy a probar con Feedly... O quizás Bloglovin'...

    Por cierto, buen viaje! Y feliz Pascua!

    Un saludo,
    Noelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle! Me alegro de que la información te sirva. Yo llevo varios días con Feedly y me está gustando mucho, de hecho están haciendo varias mejoras para que a los que venimos de Google reader se nos haga más fácil la transición.
      Ya me contarás por cuál te decides finalmente...
      Feliz Pascua! Alex.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...