lunes, 1 de octubre de 2012

One year...

Happy anniversary

Aunque suene a tópico, me parece increible que haya pasado un año desde que empecé este blog. De apenas saber lo que era un blog, me he convertido en una adicta de la blogosfera. Todo empezó por un curso online en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) sobre viajes e internet, las prácticas estaban relacionadas con la creación de un blog, así que a toda prisa inicié Minetta Street, sobre mi ciudad favorita. Pero en poco tiempo sentí la necesidad de escribir sobre temas más diversos y compartir todo aquello que iba encontrando en el camino y me fascinaba. Y entonces nació Around Minetta.

Desde un principio escribí en inglés y castellano, lo cual requiere un sobre esfuerzo por mi parte, pero la mayoría de mis blogs favoritos y en los que me inspiré eran en inglés así que expresarme en los dos idiomas surgió de una forma casi natural. Además me pareció que siempre sería mejor mi inglés, con posibles errores y limitaciones, que un frío traductor automático.

Después de un año, sigo con la misma sensación del primer día... ¿Hay alguien ahí? ¿Será esto uno más de mis monólogos o hay alguien leyéndome? No he conseguido miles de lectores, ni siquiera cientos, como tantos otros blogs tras un año de existencia, pero si me paro a pensar, en realidad no era ese el objetivo. Se trataba de escribir, compartir y pasarlo bien. He disfrutado mucho haciéndolo así que, sin duda, objetivo conseguido.

En realidad Around Minetta ha superado mis expectativas, dado que gracias al blog he encontrado gente fantástica, inspiración y proyectos muy interesantes. Para mí era un reto llegar a cumplir un año, y no sólo he llegado, sino que hoy siento las mismas ganas e ilusión del primer día.

Gracias a todos por estar ahí...



It might sound like a cliché but I can hardly believe there's been a year since I first started this blog. I barely knew what a blog was and now I'm a sort of an addict to the blogosphere. It all began when I followed an online course with the UOC (Universitat Oberta de Catalunya) about traveling and internet, some of the practices had to do with having a blog so I started as fast as I could Minetta Street, about my favorite city. Soon I felt the urge to write about different topics and share all that fascinated me on my way. And so was born Around Minetta.

From the beginning I wrote in both english and spanish, which requires an extra effort for me, but most of my favorite blogs and those who inspired me were in english so it was something natural to express myself in both languages. Plus I thought my english, probably with mistakes and limitations, would always be better than a cold automatic translator.

After one year, I still have the same feeling of the first day... Is anybody out there? Is this just another monologue or is there anyone reading what I write? I don't have thousand of readers, not even hundreds, like so many other blogs after one year of life, but if I think about it, that wasn't the objective. It was all about writing, sharing and have fun. I've enjoyed a lot doing it so my aim is definitely accomplished.

Actually Around Minetta has exceeded my expectations as it made me find great people, inspiration and interesting projects. For me it was a challenge to go on with this for one year, and now I can say that I did it. Today I still feel the same enthusiasm and excitement of the first day.

Thank you all for being there...


Photo layout based on Pugly Pixel layouts.
Photo sources 12; 3

3 comentarios:

  1. Congratulations Alex! I think the best thing is like you say—that you are having fun with it. But also nice to find out who is reading on the other end! :) All the best for the coming year!

    ResponderEliminar
  2. thanks Rebecca! Your comment means a lot to me!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex! Qué guay tu blog, lo he encontrado porque también estoy en BYWBootcamp este mes ;) No hay muchas gente de España (hay dos o tres más) así que me ha hecho ilusión encontrarte!
    Nos vemos por allí!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...