miércoles, 31 de octubre de 2012

Happy Halloween!

MP by Herb Ritts
Photo by Herb Ritts

Los niños de mi barrio ya han pasado por casa a recoger su particular sobredosis de azúcar. Me parece una fiesta muy divertida para los más pequeños, y me trae muy buenos recuerdos de todas las veces que he podido disfrutar de esta celebración en Estados Unidos.

Sin embargo, mis recuerdos de infancia sobre esta festividad nada tienen que ver con disfraces o golosinas. En las calles había puestos ambulantes donde podías comprar castañas y boniatos asados. En esta época del año solía hacer bastante más frío del que hace ahora, y era un placer pasear pos las calles de Barcelona con un cucurucho de papel en las manos repleto de castañas calientes. Además durante algunos días, el postre típico era uno de mis dulces favoritos, los panellets, hechos a base de almendra, azúcar y piñones.

¿Qué planes tenéis para estos días? ¿Celebráis Halloween? O seguís alguna otra tradición?

En cualquier caso, feliz puente a todos aquellos que podáis disfrutar del fin de semana largo...



Kids in the neighborhood have already been at my door to get their particular overdose of sugar. I think Halloween is such a funny party for children, and it brings me very good memories of all the times I had the chance to celebrate it in the US.

However, the memories of my childhood about this date have nothing to do with costumes or candies. All over the city you could find street stalls where you could buy roasted sweet potatoes and chestnuts. At this time of the year it used to be much colder than now and it was a pleasure to walk along the streets in Barcelona with a paper cone in my hands full of warm chestnuts. Plus, during these days, the dessert used to be one of my favorite sweets, the panellets, made with almonds, sugar and pine nuts.

What are your plans for these days? Do you celebrate Halloween? Or do you follow any other tradition?

In any case, have a nice celebration...



P.D. Desde aquí quiero mandar mucho ánimo a todos los afectados por el huracán Sandy
PS: I'd like to send my best wishes to all the people affected by hurricane Sandy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...