miércoles, 24 de octubre de 2012

About change...

Jennifer aniston herb ritts
Photo by Herb Ritts

Se avecinan cambios en mi trabajo, y por lo tanto en mi vida, ya que la mayor parte del día está dedicada al trabajo.

El cambio forma parte de la evolución, es necesario y siempre lo he percibido como algo bueno. Si no cambiamos, nos estancamos. Por lo que si queremos avanzar es imprescindible adoptar cambios en mayor o menor medida.

A lo largo de mi vida, los cambios fueron algo habitual, desde pequeña. Mi padre tenía alma de nómada, así que crecí en un entorno en el que los cambios eran habituales, era algo natural y nada traumático. No siempre fui al mismo colegio, he vivido en distintas ciudades, y me he mudado unas cuantas veces. Sin embargo, tengo que admitir que ahora me asusta.

Le he dado vueltas al tema estos últimos días, pensar en ello, racionalizarlo y poner en palabras lo que me asusta me ayuda a reducir el miedo.

Alcanzar la estabilidad conlleva cierto peligro, nos acostumbramos a determinado tipo de vida, de trabajo, de pareja, en definitiva nos acomodamos. Y cuanto más tiempo pasa más difícil se hace abandonar nuestra zona de confort. Creo que eso es lo que me ha ocurrido a mí, llevo ya unos cuantos años realizando el mismo trabajo, viviendo en el mismo piso, y ahora me veo obligada a salir de mi zona de confort, aventurarme al cambio. No tiene por qué ser malo, lo sé, pero no puedo evitar estar asustada.

¿Qué hay de vosotros? ¿Os asusta el cambio? ¿Qué hacéis cuando algo os asusta? ¿Cómo combatís el miedo?



I expect some changes at work, therefore in my life, cause I spend most of the day working.

Change is part of evolution, it's necessary and I've always seen it as a good thing. If we don't change, we get stuck. So if we want to progress, we have to accept changes to a greater or lesser extent.

Changes used to be common in my life, since I was a kid. My father had a nomadic soul, so I grew up in an environment where changes were something natural and not traumatic at all. I went to different schools, I lived in different cities and I've moved many times. However, I have to admit that now changes scare me.

I've been thinking a lot about it lately. I'm trying to put down in words what scares me, to rationalize it, because that helps me to reduce my fears.

To achieve stability brings some risk, we get used to our life, our job, our significant other... in short, we settle down. And the more time goes by the harder it's to leave our comfort zone. I think that's exactly what it's going on with me. I've been working in the same place for a while, living in the same apartment, I've settled down somehow, and now I'm forced to leave my comfort zone, to face a change. It's not necessarily bad, I know that, but I can't help feeling scared.

What about you? Are you afraid of change? What do you do when something scares you? How do you fight fear?

2 comentarios:

  1. Cada cambio es una oportunidad, para mejorar cosas, probar cosas, aprender cosas... Este cambio te irá fenomenal, Alex, estoy segura! Espero que nos contarás más detalles!

    Un saludo, y ¡para adelante!
    Noelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelle! Estoy en ello, y seguro que algo bueno acabará saliendo!
      Un abrazo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...