martes, 3 de julio de 2012

Me voy a Cuenca... o a Portland!

Todo es mentira
Photo Via Fotogramas.es

Hace unas semanas coincidí en una cena con varios compañeros de trabajo, la mayoría hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida laboral al sector de la aviación. Como ya es habitual en estos tiempos, salió el tema de la crisis tanto en el país como en el sector en general. 
Contrariamente a lo que podría parecer, incluso los más pesimistas se mostraron positivos, y el tema de la crisis dio lugar a imaginar y comentar planes B. A qué nos dedicaríamos o dónde viviríamos si perdiéramos nuestro trabajo. Algunos fantasearon sobre Australia, otros eligieron San Francisco, y alguno optaba por quedarse en la isla.

Los que me tratáis a diario ya conocéis mi respuesta... Yo, me voy a Portland, Oregon.

Hace unos meses leí un artículo de The Guardian sobre las mejores ciudades para vivir. De las cinco que nombraban, Portland me enamoró, y desde entonces es una broma recurrente en el trabajo. Cada vez que estoy a punto de perder la paciencia o algo a mi alrededor no me gusta, me consuelo diciéndome: no importa, yo me voy a Portland...

Los mayores de treinta quizás recordéis la comedia romántica Todo es mentira de Fernández Armero, con Coque Malla y una jovencísima Penélope Cruz. En la película, Pablo, el personaje interpretado por Coque Malla, no deja de decir que se larga a Cuenca. El lugar en realidad es lo de menos, lo que él quiere es huir de una situación que le disgusta, y en algún momento decide que esa huida sea hacia Cuenca.

Pues bien, mi Cuenca es Portland.

De momento no es más que una fantasía, pero nunca se sabe las vueltas que da la vida... No recuerdo si Pablo consigue irse a Cuenca finalmente, lo que sí sé es que no deja de intentarlo.

¿Fantaseáis vosotros con un plan B? ¿Es algo más que una fantasía? ¿Cuál es vuestra Cuenca particular?



Few weeks ago I had a dinner with some colleagues, most of us have spent most of our working life in aviation. As usual in these times we're living, we talked about the current crisis, in both the country and aviation. Contrary to what might seem, even the most pessimistic were positive and the subject of the crisis led us to imagine and discuss our different back-up plans. What kind of new job we'd try to get, or where would we live if we lost our job. Some fantasized about Australia, others chose San Francisco, and some just would stay on the island.

Those of you who see me regularly already know my answer... I'm going to Portland, Oregon.

Few months ago I read an article in The Guardian about the best places to live, one of them was Portland and I instantly fell in love with that city, since then it's a recurrent joke at work. When I've got enough at work or I don't like something around me, I tell myself: never mind, I'm going to Portland...

In the early 90, there was a spanish movie, Todo es mentira, a romantic comedy with the singer Coque Malla and a young Penelope Cruz. In the film, Pablo, the character played by Coque Malla keeps saying he's clearing off to Cuenca. Actually the destination isn't important, what he really wants is to escape a situation that he doesn't like, and at some point he decides to set off for Cuenca.

Well, Portland is my own Cuenca.

It's just a fantasy, but you never know the twists of life... I can't remember if Pablo finally gets to Cuenca, but I do remember he never stopped trying.

Do you fantasize about a back-up plan? Is it more than a fantasy? What's your own Cuenca?

Photos found in Google images


4 comentarios:

  1. Hola, mi cuenca se llama Ciguatanejo, y sale en la película de Morgan Freeman "Cadena perpetua". Me parece recordar. Cuando estoy al límite, siempre pienso que me iré a un sitio así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eddie, me encanta esa película, y recuerdo que la primera vez que la vi pensé que era un lugar inventado, pero existe! Y me parece un lugar ideal con el que soñar y perderse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alex, how funny -- I'm flying to Portland tonight! Will you be there?

    Everyone I know who's been to or lives in Portland loves it. My friends I'm staying with just bought a house there. Oh, and they have this tomato festival thing in a few weeks where people throw tomatoes at each other. Doesn't that sound like fun?

    ResponderEliminar
  4. Hi Brandi, I wish I could be there! I've just read you're going for WDS, it sounds great, and hope to read soon about your stay in Portland!
    Have fun and enjoy!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...