viernes, 13 de abril de 2012

About butterflies...

Butterfly
From  The Gingham Owl

Hace unos días leí la siguiente frase:
Puedes perseguir una mariposa por todo el campo y nunca alcanzarla. Pero si te sientas tranquilamente en la hierba, ella vendrá a ti y se posara en tu hombro.

Eso me hizo pensar en mi tozudez. Sí, lo admito, soy un poco cabezota, a veces incluso un poco obsesiva. Cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo, a veces puedo llegar a aplazarlo momentáneamente, pero siempre vuelvo a intentarlo. Y creo que ese empeño no siempre es bueno. A veces hay que saber decir basta, medir el esfuerzo y valorar si compensa.

Me gustaría ser capaz de escuchar esa vocecita interior que me dijera: ya está, ya has hecho todo lo que podías, es hora de retirarse, es hora de sentarse en la hierba, respirar hondo y esperar que la mariposa se pose... Si lo hiciera, probablemente no podría dejar de seguir la mariposa con la mirada (por si al final no se posa y tengo que volver a perseguirla).

Cuántas mujeres conocéis que se han quedado embarazadas cuando dejaron de intentarlo? O personas que se han enamorado cuando han dejado de buscar?

Así que quizás sea cierto que algunas cosas no deben forzarse, y cuando sea el momento, si ha de pasar... ocurrirá.



Few days ago, I read the following quote:
You can chase a butterfly all over the field and never catch it. But if you sit quietly in the grass it will come and sit on your shoulder.

That made me think about my obstinacy, yes, I admit I'm a little stubborn, sometimes even obsessive. If I have something in mind, I can't stop till I get it. Sometimes I can postpone it, temporarily, but sooner or later I try again. And I think this kind of stubbornness is not always good. Sometimes you need to know when to stop, when it's enough, to assess if all your effort really worths it.

I wish I could hear a little voice inside telling me: that's it, you did everything you could, it's time to give up, it's time to sit on the grass, take a deep breath and wait (hope) for the butterfly to sit on your shoulder. If I did so, my eyes couldn't stop following the butterfly (just in case I have the urge to pursue it again).

How many women do you know who got pregnant when they stopped trying? How many people who finally fell in love when they stopped searching?

So maybe it's true, some things shouldn't be forced, and when the time comes, if it's meant to be... it will finally happen.

Butterfly
From  The Gingham Owl

¿Qué hay de vosotros? ¿Sabéis cuándo decir basta? ¿Sois capaces de relajaros por completo y esperar que la mariposa se pose?
Que tengáis un tranquilo y relajado fin de semana!


What about you? Do you know when to stop trying? Can you just relax and wait for the butterfly to land?
Have a quiet and relaxed weekend!

Butterfly
From  The Gingham Owl

Encontré las fotos en Etsy, son de The Gingham Owl, su propietaria, April, es amante de todo lo vintage. Tienen fotos con cierto aire retro que me encantan, me gustan especialmente las de playa o con motivos marineros.

I found the photos in Etsy, from The Gingham Owl. The shop owner, April, is a vintage lover. They have photos with that look retro that I love. I also like very much the photos of the beach and all kind of sea motives.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...