viernes, 9 de diciembre de 2011

De recuerdos y cumpleaños...

Fotomaton




































El hippie barbudo de la foto es mi padre, hoy cumpliría 71 años.

Era un tipo complejo, a veces difícil, un rebelde sin causa, o como diría él, un contra... pero también muy divertido. Estoy segura de que a la mayoría de los que le conocieron bien, se les escapa una sonrisa cuando hoy le recuerdan.

Disfrutaba comiendo, bebiendo (casi siempre en exceso) y siendo el centro de atención, así que su día ideal consistía en hacer un asado con amigos, en el que por supuesto, no faltaban los chistes. Esos chistes que a duras penas conseguía terminar, porque se reía antes de acabar la historia (sus chistes siempre eran largos) y su risa era tan contagiosa que acabábamos todos muertos de risa sin saber siquiera cómo terminaba.

Yo no heredé su sentido del humor, soy incapaz de contar un chiste con gracia. Tampoco el azul cristalino de sus ojos. Pero sí me inculcó desde pequeña su pasión por el cine, la lectura y una curiosidad casi ilimitada por todo lo que nos rodea.

Tras seis años, y aun rodeada de sus libros, sus discos, sus cámaras... su ausencia sigue acaparando todo el espacio.

Hoy cumpliría 71 años...

Feliz cumple papá, brindaremos por ti!


The hippie with beard in the picture above is my father, today he would be 71 years old.

He was a complex man, sometimes difficult, a rebel without a cause, or as he would say, an anti... but he was also very funny. I'm sure most of those who knew him well can't help grinning at the thought of him.

He enjoyed eating, drinking (usually in excess) and being the center of attention, so his perfect day was to make a barbecue surrounded by friends, and of course telling jokes. Jokes that he barely managed to finish, because he started to laugh before the end of the story (his jokes were always long ones) and he has such an infectious laugh that we all burst out laughing too, before knowing the end.

I haven't got his sense of humor, I can't tell a single joke, neither I've got his clear blue eyes. But he taught me an early passion for the cinema, reading and a limitless curiosity for everything around us.

After six years, and even surrounded by his books, his records, his cameras... his absence's still hogging all the space.

Today he would be 71 years old...

Happy Birthday Dad, we'll drink a toast to you!


2 comentarios:

  1. Levantarse uno para trabajar, llegar al trabajo y encontrarse con tu post...no tiene precio. Me ha encantado, emocionado y alegrado el día porque ese señor barbudo me ha regalado una de las mejores cosas que tengo: a ti y a tu madre. Bes y brindaremos por él. Me uno a la celebración. Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maru! Snif, eres un sol, snif...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...