martes, 29 de noviembre de 2011

New vs old...

Máquinas de escribir
Las máquinas de escribir son de Joe Vintage, en Etsy. All Typewriter from Joe Vintage, on Etsy.























































Yo era de las que presumía de escribir siempre a mano, aun conservo un montón de libretas manuscritas, y estaba convencida de que el ordenador jamás sustituiría a mis libretas. Hoy en día, estoy tan acostumbrada a escribir en mi portátil que me cuesta escribir a mano. Aun llevo una libreta en el bolso allá donde voy, pero el ordenador ganó la partida. De momento me resisto a las tablet, no me gusta escribir en pantallas táctiles, pero quién sabe...

Mi padre fue fotógrafo en su juventud así que tener una cámara réflex en las manos fue para mi algo natural desde pequeña. Cuando salieron las primeras cámaras digitales, juré y perjuré que nunca me pasaría a las digitales. Hoy tengo una Canon EOS 1000D. Eso sí, sigo echando de menos la magia de mi réflex analógica y la calidez de las fotos en papel...

En 1996 tuve que comprarme un teléfono móvil por mi trabajo, lo hice a regañadientes, y presumía de poder prescindir de él cuando quisiera. Hoy soy adicta a mi smartphone...

Hace ya un tiempo aparecieron los e-book, reconozco que pueden ser muy prácticos, pero yo adoro los libros. Me gusta el tacto del papel, el olor de los libros, los nuevos y los viejos, el sonido de las hojas al pasarlas. Y lo mejor de todo... aun sigo encontrando las flores que mi padre escondía entre las páginas de sus libros favoritos, cómo va a sustituir eso un e-book?

¿Qué pensáis vosotros? ¿Aun queda algún gadget al que os seguís resistiendo?


I used to think I would always write in paper, I still keep a lot of handwritten notebooks, and I assumed the computer would never replace my notebooks. Nowadays I'm so used to type in my laptop that I hardly write by hand. Wherever I go, I always have a notebook in my bag, but the computer won the game. For the moment I'm reluctant to use a tablet, I don't like to type in a touch screen, but who knows...

My father used to be a photographer when he was young, so it was pretty normal to me to have an SLR in my hands since I was a child. When digital cameras first came out, I swore I'd never get into digital. Today I have a Canon EOS 1000D. Of course, I'm still missing the magic of my old SLR and the warmth of the pictures on paper...

In 1996, I had to buy a cell phone because of my work, I did it reluctantly and boasted of being able to do without it whenever I wanted. Now I'm addicted to my smartphone...

There's a while now that e-books came out, I admit it can be very handy, but I love books. I like the touch of the paper, the smell of books, both new and old ones, the sound of pages when you turn them. And the best of all... I'm still finding the flowers that my dad used to hide into the pages of his favorites books, how could an e-book replace that?

What do you think? Is there any gadget you still being reluctant to use?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...