jueves, 24 de noviembre de 2011

Home sweet home...



En mi vida, las mudanzas han sido algo bastante habitual. Ahora llevo unos seis años viviendo en la misma casa, pero si fuera por mí, me mudaría de nuevo. Puede que no haya encontrado aun mi lugar. En mi mente, tengo una idea bastante clara de la que sería la casa de mis sueños, y diría que alguna vez he estado bastante cerca del ideal. Sin embargo, en la mayoría de pisos en los que he vivido siempre he tenido la sensación de que era algo provisional. De hecho, creo que aun conservo alguna caja sin abrir de la última mudanza... Me pregunto si estarán ahí todas esas cosas que busco y nunca encuentro...

A pesar de la provisionalidad casi siempre he intentado "crear" hogar. Creo que lo que convierte una casa en un hogar son las personas que viven en ella. 

Más que un espacio físico es una actitud.

Hace poco me reencontré con un viejo amigo al que no veía desde hace casi diez años, nos llevó apenas un par de horas el sentirnos como si no hubiera pasado el tiempo. Cuando lo hablamos, él calificó ese sentimiento como de familiaridad, a pesar de los años que habían pasado desde la última vez que nos vimos. Para mí, era como volver al hogar después de un largo viaje. Cuando os vais de viaje, especialmente si es largo, al volver casa, no sentís como si hubiera algo diferente? No sabría explicar qué es, pero al entrar de nuevo en casa, siempre tengo la sensación de que está diferente de como la dejé. Necesito un rato para volverme a sentir como en casa, pero pasado el primer momento y una vez que me acurruco en el sofá, olvido rápidamente la sensación extraña que tuve al entrar.

Así que supongo, que al igual que los amigos, no importa el tiempo que pases alejada, lo mejor es el regreso a casa y a las personas que quieres, el reencuentro...

 
Source: hm.com via Minetta on Pinterest

In my life, the moves have been quite common. I'm living in the same house for about six years now, but I'd move again without a doubt. Probably I haven't found my place yet. In my mind, I have a pretty good idea of what would be my dream house, and I must say that I have been close enough to the ideal. However, in most flats where I lived, I always got the feeling it was something temporary. In fact, I think there's somewhere a box still unopened from my last move... I wonder if all the stuff I use to search and I never find are in that box...

Despite the provisional fact, I've always tried to "create" home. I think what turns a house into a home are the people who live there.  

It's more an attitude than a physical space.

I recently met an old friend whohaven't seen for almost ten years, it took barely a couple of hours to feel as if no time had passed. When we talked about it, he described that feeling as familiarity, despite the years that had passed since the last time we met. For me it was like coming home after a long journey. When you leave home to go in a travel, especially when it's a long journey, don't you feel there's something different when you get back home? I don't know what it is, but when I first enter into the house I always feel that the house looks different from what I left. I need a while to feel at home, but after that first moment and once I curl up on the couch, I forget quickly the strange feeling I had upon entering.

So, I guess, it's like friends, no matter how long you're away, the best part is when you come back home, back to the people you love, the reunion...

1 comentario:

  1. I just love how you express yourself in your writing, Alex....so beautiful!

    I agree with you about HOME. It's where the people you love reside. :) Also, I know the feeling of not seeing a friend for a long time and then finally seeing them again and picking up where you left off.

    Thanks for sharing. Your writing is a joy to read. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...